Seminario Vásquez, Ricardo GerónimoMaceda Culquicondor, Jorge AbnerSánchez Del Águila, Brenda Brizeth2022-08-222022-08-222022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3687El objetivo principal de la presente investigación fue elaborar una propuesta de gestión de aseguramiento de la calidad para el área de perecible en el Hipermercado Tottus - Callao. La investigación tuvo un enfoque cualitativo con diseño no experimental y nivel descriptivo. Se realizó una visita in situ para ver la situación actual del Hipermercado Tottus del Callao en la tienda Sáenz Peña en el Área de Perecibles recolectando información mediante entrevistas al personal como a la encargada y colaboradores del área y mediante la observación de documentos con la finalidad de analizar el problema de las mermas o desmedros que genera la empresa. Las propuestas de mejora que se hicieron fueron usando la metodología de las 5S: Seiri (Clasificación), Seiton (Orden), Seiso (Limpieza), Seiketsu (Estandarización) y Shitsuke (Disciplina), elaborándose un diagrama de flujo, check list, tarjeta roja y carteles visuales para el Área de Perecibles con lo que se concluye que se elaboró dos propuestas de gestión de aseguramiento de la calidad para el Área de Perecible en el Hipermercado Tottus – Callao como la aplicación de la metodología 5S y la realización de auditorías; mediante la recolección de información a través del personal involucrado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalproductos perecibles5Saseguramiento de la calidadhipermercadoPropuesta de gestión de aseguramiento de la calidad para el área de perecibles en el Hipermercado Tottus Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04