Zavala Palacios, AureliaAncajima Zavala, José Ángel2023-10-112023-10-112019https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4742Este estudio busca Entender las razones por las que los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Paita tercerizan el uso del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa. Para esto, el enfoque cualitativo de diseño fenomenológico revela que los docentes, que deberían ser los usuarios directos del SIAGIE, no interactúan efectivamente con el sistema, siendo suplantados por terceros. Con una muestra de 310 docentes seleccionados aleatoriamente, la recolección de datos se llevó a cabo mediante entrevistas estructuradas y posterior procesamiento en software Atlas.ti y SPSS versión 24. Las tendencias identificadas muestran la necesidad de replantear la aplicación de tecnologías en el entorno educativo. Comprender las razones detrás de la escasa interacción de los docentes con el SIAGIE puede facilitar la creación de estrategias más efectivas para la gestión educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalestandarización educativatecnologías de información y comunicaciónsistema Informáticoapoyo a la gestión educativaEl uso del sistema de información de apoyo a la gestión de la institución educativa en los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local, Paita – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00