Jacinto Chunga, Juan JoséCalderón Paiva, Caridad SigneyPalacios Panta, Gerardo José2020-10-062020-10-062019APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2271El objetivo de este trabajo de investigación ha sido “Determinar el uso de los materiales educativos visuales en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Manuel Hidalgo Carnero del distrito de Castilla-Piura, 2019”. En el marco del enfoque cuantitativo, esta investigación es de tipo aplicada, pues se hace uso de teorías ya existentes para dar solución a la problemática planteada. Se empleó un diseño no experimental transversal descriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de las secciones “A” y “B”. Se trabajó con la misma población como muestra, debido a que eran 81 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recolección de datos la técnica de la encuesta con un cuestionario de aplicación anónima, con el propósito de saber los diversos tipos de materiales visuales que emplean los docentes en el área de Ciencias Sociales, considerando desempeño del docente en el aula para alcanzar los logros de aprendizaje. Estos instrumentos fueron validados mediante la técnica del juicio de expertos. En el caso de la hipótesis por ser este un trabajo descriptivo simple no amerita llevar hipótesis; por otro lado los resultados encontrados en la investigación demuestran que desde la perspectiva de los estudiantes los docentes no tiene en cuenta los criterios necesarios para elaborar los materiales educativos visuales, por otro lado en referencia a la finalidad de estos tal parece que no cumplen los fines estipulados; en referencia al tipo de materiales utilizados los estudiantes perciben que hay una monotonía en el uso de estos, razón por la cual san más las desventajas que las ventajas de su uso.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDocenteEstudianteMateriales visualesEl uso de los materiales educativos visuales en el area de Ciencias Sociales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Manuel Hidalgo Carnero, Castilla-Piura, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.00