El liderazgo pedagógico del directivo y su incidencia en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Carlos Durand Hernández N° 20803 – Paita en el período año 2019

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

El estudio denominado, el liderazgo pedagógico del directivo y su incidencia en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el nivel primaria en la Institución Educativa Carlos Durand Hernández N°20 803 de Paita, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del directivo y la mejora de los aprendizajes en los estudiantes. La investigación fue de tipo descriptiva, donde desarrolló un diseño correlacional - explicativo y se trabajó con una muestra de 22 docentes y 22 estudiantes para establecer la correlación de los sujetos de investigación en este caso los 22 docentes resolvieron cuestionarios y se analizó la ficha de evaluación de mejora de los aprendizajes. El estudio concluyó que existe un nivel de correlación positiva alta de 0.626 entre las variables Liderazgo Pedagógico del Directivo y Mejora de los Aprendizajes, donde el 45.45% de estudiantes están en nivel B y el 54.55% en nivel C. Es decir, en proceso e inicio de las competencias respectivamente. Así mismo se aprecia que, el 81.81%, de docentes considera que nunca hay un liderazgo directivo para la mejora de los aprendizajes, mientras que un 18.19% señala que casi nunca lo hay. Finalmente se concluyó que el monitoreo y acompañamiento incide en la mejora de los aprendizajes, al ser regular el monitoreo y acompañamiento los estudiantes terminan en un nivel de logro de proceso.

Descripción

Palabras clave

liderazgo pedagógico del directivo, mejora de los aprendizajes

Citación