Los blogs educativos para mejorar las habilidades del pensamiento crítico de los docentes de la I.E “Juan de Mori–Catacaos en el año 2017”

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

La investigación tuvo como objetivo demostrar que los Blogs Educativos mejoran las habilidades del pensamiento crítico de los docentes de la I.E Juan de Mori – Catacaos en el año 2017. Es un estudio de tipo pre experimental longitudinal, prospectivo y la muestra estuvo conformada por 10 docentes. Se determinó que el 60% de ellos tienen conocimiento sobre uso de blogs educativos, en cambio el 40% tiene poco conocimiento. Por otro lado, los docentes antes de la aplicación de los blogs educativos ( Preprueba ) se encuentran en un nivel medio (80.0%) y nivel bajo (20.0%). En cambio luego de la aplicación de los blog educativos , las habilidades de Pensamiento critico alcanzaron el nivel alto (90%) y Nivel medio (10.0%). Se concluyó que la capacitación de blogs educativos mejoran las habilidades del pensamiento crítico de los docentes alcanzando un nivel alto y medio. Además las medias de la preprueba de las habilidades del Pensamiento crítico obtuvieron un incremento significativo respecto a la posprueba.

Descripción

Palabras clave

blog, análisis, interpretación, uso, creación manejo, conocimiento, pensamiento crítico

Citación