Examinando por Autor "Gonzaga Burneo, Gladys Alicia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Influencia de los conflictos del profesorado sobre el bienestar de los docentes de la Institución Educativa N°14135 Las Lomas, 2021(Universidad Nacional de Piura, 2023) Gonzaga Burneo, Gladys Alicia; Zavala Palacios, AureliaEl presente estudio tuvo como objetivo Determinar en qué medida los conflictos del profesorado influyen sobre el bienestar de los docentes de la IE 14135 Las Lomas. Para esto se planteó un enfoque cuantitativo de tipo básica y de diseño no experimental transversal correlacional en una muestra de 28 docentes de la IE 14135 de Las Lomas, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con escala de Likert. El primero que constó de 15 ítems y midió las dimensiones de Intereses individualistas, Diferencias ideológicas, y Tendencia al aislamiento. El segundo que constó de 24 ítems y midió las dimensiones de Bienestar personal, Bienestar social y Bienestar institucional. Los instrumentos contaron con una confiabilidad de ,882 y ,847, respectivamente. Conjuntamente para la comprobación de hipótesis se empleó la prueba Rho de Spearman. De esta manera se halló que el nivel de conflictos del profesorado influye significativamente sobre el nivel de bienestar de los docentes de la IE 14135 Las Lomas, en un grado de correlación negativo y fuerte (-0,760) es decir que a mayor nivel de conflictos del profesorado, menor bienestar docente, y viceversa. Se concluyó que los conflictos pueden crear un ambiente de trabajo estresante e insalubre para los docentes, lo que puede conducir a una variedad de resultados negativos. Estos pueden incluir un mayor ausentismo, una menor satisfacción laboral y un menor bienestar general.