Maestría en Ingeniería de Petróleo y Gas Natural
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Examinando Maestría en Ingeniería de Petróleo y Gas Natural por Materia "diseño"
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Ítem Diseño de otros sistemas de despacho de combustibles de aviación para el abastecimiento de aeronaves en instalaciones aeroportuarias en el Perú(Universidad Nacional de Piura, 2022) Barrios Reátegui, Carlos Alfonso; Villarreal Vargas, Sadot JorgeLa presente tesis consiste en el diseño de los otros sistemas de despacho de combustibles de aviación para el abastecimiento de aeronaves en las instalaciones aeroportuarias en el Perú, en donde no se cuenta con planta de abastecimiento en aeropuerto. De esta manera, este trabajo ha identificado diferentes sistemas típicos los cuales se diferencian en razón al tipo de almacenamiento y en la manera en la que estos sistemas son requeridos para abastecer a las aeronaves, ya sea sobre el ala como también bajo el ala, siguiendo una metodología de investigación del tipo descriptiva. Para el diseño de estas alternativas se ha requerido tomar en consideración los diferentes tipos de combustibles de aviación, incidiendo su importancia en los más comunes usados en nuestro país, como son el combustible Turbo Jet A1 y la gasolina de aviación 100 LL. Así también se ha considerado la influencia de los diferentes agentes que permiten desarrollar esta actividad como son los consumidores directos fijos y móviles, los consumidores directos estratégicos y los comercializadores de combustibles de aviación. En el desarrollo de la tesis se ha descrito los distintos componentes que constituyen los sistemas típicos de suministro, los sistemas comunes de despacho y las distintas formas de almacenamiento, teniendo en consideración un adecuado marco teórico, así como una descripción genérica de los diferentes factores que influyen en el diseño de estos sistemas, teniendo como sustento las normas o códigos internacionales, así como las reglamentaciones nacionales. De esa manera se busca evaluar si existe escasez de características técnicas mínimas en el equipamiento de las diferentes modalidades de diseño de los otros sistemas de despacho de combustible de aviación que ameriten diseñar nuevos sistemas. A su vez se pretende identificar si estos diseños típicos resultan ser o no suficientes, lo cual impiden que sean beneficiosos para impulsar el transporte aéreo comercial y privado en aquellos lugares en donde no se cuenta con planta de abastecimiento de aeropuerto. A su vez, se ha identificado la problemática de los comercializadores de combustibles de aviación, sobre todo de aquellos que requieren abastecerse de combustible Turbo Jet A1 a las aeronaves comerciales, preferentemente bajo el ala, evaluándose las alternativas identificadas desde el punto de vista de rentabilidad de nuevos proyectos. Así también se ha evaluado la rentabilidad de las distintas alternativas que pueden ser utilizados por los comercializadores de combustibles de aviación para abastecerse de gasolina de aviación 100 LL sobre el ala.