Doctorado en Ciencias Administrativas con mención en Dirección de Empresas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Doctorado en Ciencias Administrativas con mención en Dirección de Empresas por Autor "Vílchez Madrid, Nancy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Modelo del endomarketing y su relación con la satisfacción, la motivación y el compromiso organizacional en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo-Piura(Universidad Nacional de Piura, 2023) Vílchez Madrid, Nancy; Cueva Jiménez, Luis UbaldoEl endomarketing es un proceso que utilizando herramientas y/o estrategias se convierte en una tarea relevante para todo tipo de organizaciones, llámense empresas públicas y/o privadas. Una adecuada ejecución de éste, en las instituciones como universidades conduce hacia la satisfacción, motivación y compromiso organizacional de sus clientes internos. Lo que se busca en el desarrollo de la investigación, es determinar de qué manera se relaciona el endomarketing con la satisfacción, motivación y el compromiso organizacional, partiendo de un modelo de gestión del endomarketing para la Escuela de Industrial de la Universidad César Vallejo-Piura. La novedad de la investigación es saber que, en la Escuela de Ingeniería Industrial, los clientes internos dedican su esfuerzo con pasión en su labor diaria; poniéndose de manifiesto la motivación intrínseca con expectativas mayormente en su desarrollo profesional. De otro lado, describimos el modelo “ENDOMARKETINGIND”, cuya denominación está compuesta por la palabra endomarketing y las siglas IND, proveniente de la palabra industrial. El modelo presenta un enfoque, dos principios, dos premisas, seis etapas, relacionados de manera sistemática con los siete factores del marketing mix , que busca en su relación la satisfacción, motivación y el compromiso organizacional. Entre otros aportes se encuentran la conceptualización del endomarketing, satisfacción, motivación y compromiso organizacional, obtenida de la revisión en la literatura especializada. También describimos aspectos sobre la mezcla del marketing mix, es decir las7 P´s propuestos para la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo-Piura.