Doctorados
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Doctorados por Autor "Armas Juárez, Ricardo Antonio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias didácticas digitales para promover el pensamiento crítico en los estudiantes de estadística de la Universidad Nacional de Piura, 2023(Universidad Nacional de Piura, 2024) Armas Juárez, Ricardo Antonio; Antón Chávez, Alina del PilarLa investigación tuvo como objetivo, determinar los efectos de la aplicación de estrategias didácticas digitales en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Escuela de Estadística de la Universidad Nacional de Piura, 2023. Asumió un enfoque cuantitativo, aplicado, explicativo y longitudinal bajo un diseño preexperimental con pretest y postest para un solo grupo. Se tomó una muestra no probabilística de 25 universitarios del II ciclo del curso de “Estadística-I” en el semestre 2023-II. Se aplicó el test de evaluación del pensamiento crítico antes y después del desarrollo del programa de Estrategias didácticas digitales. Los datos recolectados fueron procesados y analizados utilizando el software IBM SPSS versión 27. Los puntajes de la diferencia de la evaluación del pensamiento crítico del pretest y postest tienen una distribución normal mediante la prueba de Shapiro-Wilk, por lo tanto, se utilizó la prueba t de student para muestras relacionadas. Los resultados descriptivos indicaron progresos significativos en el nivel del pensamiento crítico: del 32% de estudiantes en el nivel "bajo" en el pretest al 0% en el postest y de un 4% de estudiantes en el nivel “alto” en el pretest a un 68% en el postest. De la prueba t- Student para comparar los puntajes del pretest y postest del pensamiento crítico se obtuvo un p-valor de 0.000, indicando mejoras estadísticamente significativas entre los puntajes, por lo cual se concluye que la implementación del programa de estrategias didácticas digitales tiene efectos significativos en el desarrollo del pensamiento crítico.