Escuela Profesional de Estadística
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Escuela Profesional de Estadística por Materia "Académico"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Influencia de lo rasgos de personalidad de los alumnos de estadística en su rendimiento académico, UNP, 2012-l(Universidad Nacional de Piura, 2013) Llacsaguache Calle, Darwin Maccoll Primero; Pintado Rodríguez, Félix Fabián; Cabrera Prieto, Carlos EduardoEsta investigación buscó establecer la relación existente entre Rasgos de personalidad el Rendimiento académico en la población de 183 estudiantes de ambos sexos de la Escuela de Estadística de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Piura ,matriculados en el Primer semestre del año 2012, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Personalidad 16 PF de R. B. Cattell, Se obtuvo su promedio ponderado de los registros académicos de la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias, cuyos datos obtenidos fueron procesados mediante el análisis de regresión múltiple considerando como variable dependiente el rendimiento académico y utilizando el software estadístico SPSS (versión 20), obteniéndose como resultado que existe influencia significativa de la Rasgos de personalidad, y el rendimiento académico en los alumnos (p = 0.05). Además se halló una relación variables que más influyen significativamente en el rendimiento académico de los alumnos; Directamente Positivos son: Atención a las Normas, Autosuficiencia en forma directa; y en caso contrario Afabilidad (Factor A), Dominancia: (Factor E), Aprensión: (Factor O) en forma inversa.