Doctorado en Ingeniería Industrial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Doctorado en Ingeniería Industrial por Materia "consejería académica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Rediseño del proceso de consejería y asesoría estudiantes aplicando tecnología web, Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional de Piura; 2020(Universidad Nacional de Piura, 2022) Fiestas Bancayán, Héctor Wilmer; Bazán Correa, José FedericoLa presente investigación es del tipo aplicada y de diseño experimental. Parte del análisis del proceso de consejería y asesoría académica que se realiza en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura al año 2020 y plantea una nueva versión del proceso, aplicando tecnología web. En la nueva versión del proceso, se cuenta con espacios digitales donde pueden interactuar los estudiantes y docentes consejeros de la facultad, logrando establecer un medio de comunicación que permite proporcionar consejería académica al estudiante sin que sea indispensable la presencia física. También, y de manera proactiva, el docente consejero puede proporcionar consejería al estudiante, antes de que se inscriba en los cursos del siguiente semestre académico, contando para ello con su historial académico, hasta el último semestre cursado, además de un análisis realizado por la plataforma en base a su récord académico. También, mediante espacios digitales de cada Escuela profesional, la Facultad puede proporcionar al estudiante, leyes, estatuto, reglamentos y directivas que norman la vida de la comunidad universitaria y que le permiten conocer sus deberes y derechos. En estos espacios también encuentra la currícula y plan de estudios de su carrera profesional. Además, mediante los espacios de asesoría académica se puede proporcionar material educativo de cada uno de los cursos desarrollados (sílabos, separatas, prácticas calificadas, solucionarios, etc.), que pueden servir a estudiantes y docentes como fuentes de consulta. En estos espacios también se cuenta con foros de asesoría para aspectos específicos. Los estudiantes, docentes y directores de escuela profesional de la facultad han manifestado un alto nivel de satisfacción con la nueva versión del proceso, lo cual se ha evidenciado en el resultado de las encuestas pre test y post test aplicadas.