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Desarrollo de un sistema web de reclamos, quejas y sugerencias para una entidad financiera – CMAC

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Fecha

2020

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Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un sistema web que permita automatizar el proceso de atención de reclamos, quejas y sugerencias en una entidad financiera – CMAC. Este proceso viene siendo realizado de forma manual en formatos y/o fichas preestablecidas que son adjuntados a un libro de reclamaciones generando problemas de pérdida de documentos, lo que ocasiona que no se pueda ofrecer una solución al cliente teniendo como consecuencia su inconformidad. También los usuarios de la entidad financiera son los perjudicados debido que no tienen un sistema para el registro de reclamos, quejas o sugerencias el cual les permita interactuar de manera rápida entre las áreas correspondientes para ofrecer una respuesta oportuna y rápida al cliente. El tipo de investigación fue desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, descriptivo y de tipo Aplicada, la metodología de desarrollo del software que se utilizó fue el Proceso Unificado de Rational o RUP, teniendo como fases de inicio, elaboración, construcción, transición, en donde los procesos principales del negocio se modelaron bajo el lenguaje de modelado de sistemas de software UML, el lenguaje de programación utilizado fue Java, el gestor de base de datos es MYSQL, la arquitectura del sistema es MVC, obteniendo buenos resultados en su funcionalidad y fiabilidad que será de ayuda en el proceso de atención de reclamos, quejas y sugerencias. Los resultados en esta investigación presentan el desarrollo del sistema web a través de las fases de la metodología RUP, en donde se obtuvo la recolección de los requerimientos mediante el análisis de la problemática, el análisis y modelamiento mediante los requerimientos planteados, así como la arquitectura y los componentes del sistema, además se presentaron las principales interfaces que tiene el sistema web.

Descripción

Palabras clave

Sistema web, Proceso de reclamos, Reclamos quejas y sugerencias

Citación

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