Diseño y elaboración de un Datamart para analizar los procesos de admisión de la Universidad Nacional de Piura
Cargando...
Archivos
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
El objetivo de la tesis fue analizar los procesos de admisión de nuevos estudiantes a la Universidad Nacional de Piura, mediante el uso del análisis multidimensional, utilizando herramientas de inteligencia de negocios en la plataforma de software SQL SERVER 2017, además se usaron herramientas de software como el integration service para el proceso de extracción, transformación y carga de datos, el motor de base de datos de sql server, como medio de almacén de datos, analysis service para el análisis multidimensional de los hechos (procesos de admisión en la UNP) desde sus diferentes dimensiones como proceso de admisión, carrera profesional, institución educativa de procedencia, lugar de la institución educativa de procedencia, sexo, resultado de proceso de admisión, región o país de procedencia, y, finalmente power bi como herramienta de análisis de datos y elaboración de informes de presentación de resultados, se utilizó un tipo de investigación cuantitativa con alcance descriptivo y diseño no experimental, para el desarrollo del estudio se utilizaron los registros de los procesos de admisión de la UNP almacenados en el sistema de información de admisión, los registros comprendidos abarcan desde el año 2015 hasta el año 2019. Finalmente para validar la hipótesis se desarrollaron los indicadores planteados para medir la variable descriptiva, lo cual corroboró efectivamente que la inteligencia de negocios permitió un análisis detallado de los procesos de admisión de la UNP.
Descripción
Palabras clave
Transformación de datos, Análisis multidimensional, Hechos, Proceso de admisión, Inteligencia de negocios