Las tecnologías de información y comunicaciones en la gestión administrativa de instituciones educativas públicas. Caso: I.E.P. "Los Talentosos del Perú"
Cargando...
Archivos
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
La presente investigación fue impulsada con el objetivo de explicar y proponer opciones que puedan ayudar al adecuado uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación con el fin de reforzar la Gestión Administrativa de las Instituciones Educativas. Para lo cual se tomó como punto de partida a la I.E. Los Talentosos del Perú y los métodos desarrollados dentro de esta como son, reconocimiento y emisión de certificados de estudios, revalidación de cursos y estudios, ratificación de datos, autorizaciones de evaluaciones, resguardo de datos y matrícula escolar. Se empleó la metodología Hipotético – Deductivo es decir de lo general a lo especifico, utilización de encuestas como técnica para recolección de información por medio de cuestionarios de forma cerrada. Descriptiva porque se analiza y describe la situación del problema por medio de la observación y la encuesta para el proceso de información, a través del programa estadístico SPSS se analizaron los datos e interpretaron específicamente los gráficos estadísticos obtenidos para cada una de las preguntas e indicadores. Consecutivamente se precisó sí existe correlación significativa entre las variables de estudio, y si las tecnologías de la información y comunicación impactan en la gestión administrativa de la Institución Educativa.
Descripción
Palabras clave
Tecnologías de la información y comunicación, Gestión administrativa