Programa “Pequeños Investigadores” para desarrollar habilidades investigativas de los estudiantes de primaria de la I.E “Félix Arcadio Peña” N°14410 Centro Poblado Jicate, Huancabamba, 2018
Cargando...
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo central determinar el nivel de las habilidades investigativas de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Félix Arcadio Peña”, Jicate-Huancabamba, 2019. Por su nivel, la investigación es descriptiva “se trata de caracterizar el problema para proponer medidas asestadas de solución, de acuerdo al grado de abstracción es básica, la población estuvo conformada por 22 estudiantes, luego se procedió a contabilizar los resultados de indicadores y las variables en el sistema Excel. La investigación encontró que los estudiantes tienen habilidades científicas que deben ser fortalecidas. Las observaciones y preguntas crean un clima de descubrimiento, clave para el aprendizaje científico. Los niños aprenden mucho sobre ciencias incluso a la hora del baño. Se observa que los estudiantes hacen sus propias preguntas, pero también se estimula la curiosidad. Se observa habilidades para registrar detalles, registrar observaciones, una habilidad científica importante. Dichos registros permiten a los niños hacer un seguimiento de lo que vieron, escucharon, cuestionaron o descubrieron. Cuando note que su hijo está interesado en algo (como la luna, las hojas que cambian en los árboles o el crecimiento de una planta), puede sugerir formas para que registren lo que han observado.
Descripción
Palabras clave
experimentación, registro, pregunta, observación, habilidades investigativas