Bienvenidos al Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Piura
 

Satisfacción percibida por el usuario externo respecto al cuidado del profesional de enfermeria en el servicio de medicina del hospital de apoyo II-2 Sullana -2022

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

La investigación tuvo como objetivo general determinar la satisfacción percibida por el usuario externo respecto al cuidado de enfermería en el servicio de Medicina del Hospital de Apoyo II-2 – 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo corte transversal y prospectivo. La investigación se realizó en el servicio de medicina del Hospital Apoyo II-2 Sullana, con una población de 50 usuarios durante el mes de octubre los cuales cumplían con los criterios de inclusión y exclusión. La técnica utilizada fue una encuesta, se empleó un instrumento de recolección de información de tipo Likert, el cual fue construido por la autora, cuya validez fue determinada mediante juicio expertos, la fiabilidad tuvo efectividad de 0.81 a través del coeficiente de Alpha Cronbach. En los resultados obtenidos, concluye que las características predominantes son: el grupo etario de 27 a 59 años (62%), el sexo femenino con un porcentaje de 56%; el nivel de instrucción secundario (46co%), ocupación ama de casa, con el 38% y en cuanto al estado civil, destaca conviviente, en el mismo porcentaje. En la dimensión orientación recibida el 68% de los usuarios que manifiestan sentirse satisfechos, mientras que en la dimensión cuidados de enfermería recibidos el 52% de los usuarios refieren estar satisfechos, en la dimensión condiciones físicas del entorno el 58% de los usuarios refieren estar poco satisfechos. En los resultados de la satisfacción global el 56% de los usuarios manifiesta sentirse satisfechos. Se concluye que del total de los usuarios que participaron en la encuesta más del 50% de los usuarios manifiestan sentirse satisfechos con los cuidados que brinda el profesional de enfermería, excepto en la dimensión condiciones físicas que la cifra más elevada fue el nivel donde los usuarios refieren estar poco satisfechos.

Descripción

Palabras clave

satisfacción percibida, usuario externo, cuidado, profesional de enfermería

Citación

Urb. Miraflores s/n, Castilla-Piura, Apartado Postal 295
Copyright © 2024 Universidad Nacional de Piura | Oficina de Tecnologías de Información