Programa SERFA mejora el desarrollo de la noción seriación en los niños de primer grado de primaria
Cargando...
Archivos
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
La aplicación de estrategias lúdicas en el área de Matemática, en el nivel de Educación Primaria, permite revertir los bajos resultados de los alumnos en las pruebas de rendimiento académico. El objetivo de la investigación fue mejorar el desarrollo de la noción de seriación en los niños de primer grado de primaria, mediante la aplicación del programa SERFA haciendo de la Matemática una asignatura fácil y divertida de aprender mediante la aplicación del juego. Este informe presenta los resultados obtenidos en la mejora del desarrollo de la noción de seriación en los niños de primer grado de primaria, donde se aplicó el programa SERFA. La investigación utilizó el método científico porque identificó el problema del nivel de desarrollo de la noción de seriación, necesaria para la adquisición del número. Previamente se aplicó un pre test, diseñándose el plan de intervención, aplicándose el programa y evaluando los resultados de éste mediante el post test, determinándose que si hubo mejora significativa en la adquisición de la noción de seriación en la población y muestra de estudio la cual estuvo constituida por 15 estudiantes del primer grado de primaria, cumpliéndose así el objetivo general: Mejorar la noción de seriación en los niños de primer grado de primaria, mediante la aplicación del programa SERFA. La metodología de investigación aplicada corresponde al enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, los estudios se realizaron con medición numérica en dos momentos pre test y post test, comprobándose la hipótesis general: “El programa SERFA tiene un efecto significativo para mejorar la noción de seriación en los niños de primer grado de primaria”.
Descripción
Palabras clave
programa SERFA, noción de seriación, juego