Estrategia aprendizaje basado en proyectos y su mejora en los logros de aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología
Cargando...
Archivos
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
El informe evaluó el impacto de la estrategia de aprendizaje basada en proyectos (ABP) en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la IE Almirante Miguel Grau de Morropón. Se implementó la ABP para desarrollar las competencias en esta área y se realizaron tres proyectos en los que los estudiantes participaron activamente. Los resultados mostraron que los niveles de logro alcanzados por los estudiantes fueron los esperados. El nivel de logro más alto entre los estudiantes de segundo grado de secundaria fue "Logrado (A)" con un 70% en la competencia 1, 58% en la competencia 2 y 50% en la competencia 3. Para los estudiantes de cuarto grado de secundaria, los porcentajes fueron de un 80% en la competencia 1, 73% en la competencia 2 y 73% en la competencia 3.
Descripción
Palabras clave
aprendizaje basado en proyectos, ciencia y tecnología, competencia, capacidad