Estrategia aprendizaje basado en proyectos y su mejora en los logros de aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

El informe evaluó el impacto de la estrategia de aprendizaje basada en proyectos (ABP) en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la IE Almirante Miguel Grau de Morropón. Se implementó la ABP para desarrollar las competencias en esta área y se realizaron tres proyectos en los que los estudiantes participaron activamente. Los resultados mostraron que los niveles de logro alcanzados por los estudiantes fueron los esperados. El nivel de logro más alto entre los estudiantes de segundo grado de secundaria fue "Logrado (A)" con un 70% en la competencia 1, 58% en la competencia 2 y 50% en la competencia 3. Para los estudiantes de cuarto grado de secundaria, los porcentajes fueron de un 80% en la competencia 1, 73% en la competencia 2 y 73% en la competencia 3.

Descripción

Palabras clave

aprendizaje basado en proyectos, ciencia y tecnología, competencia, capacidad

Citación