Procesos pedagógicos en la enseñanza a distancia de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa, Ignacio Merino, Piura, 2021
Cargando...
Fecha
2023
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
La presente investigación denominada: “Procesos pedagógicos en la enseñanza a distancia de los docentes del nivel Primario de la Institución Educativa, Ignacio Merino, Piura, 2021”, tuvo como objetivo general describir los Procesos pedagógicos en la enseñanza a distancia de los docentes del nivel Primario de la Institución Educativa, Ignacio Merino, Piura, 2021, realizada bajo un enfoque cuantitativo, con diseño transversal de nivel descriptivo y explicativo, la muestra se conformó por 18 docentes del nivel primario, entre los principales resultados apuntando al objetivo específico 1, se obtuvo que en el enfoque de la construcción del conocimiento en los procesos pedagógicos con la modalidad a distancia simultáneamente se han tomado en cuenta los saberes ya adquiridos por el estudiante, permitiendo débilmente un descubrimiento de conocimiento, con respecto al objetivo específico 2 que dentro de los procesos cognitivos y socioculturales con la modalidad a distancia, el docente ha ejecutado medianamente actividades que optimicen la memoria, la observación por medio de los sentidos y el análisis mediante la descomposición, de acuerdo al objetivo específico 3 que la modalidad a distancia que caracteriza la práctica pedagógica de los docentes evidenció un tenue aporte de herramientas sincrónicas como aulas virtuales, video conferencias y WhatsApp, finalmente del objetivo general que los procesos pedagógicos dentro de la enseñanza a distancia se ha caracterizado por un contexto poco favorable para el fortalecimiento del aprendizaje, centrado en una escasa motivación por el hallazgo de nuevos conocimientos, del cual el docente ha mostrado una ligera preocupación en proponer estrategias óptimas y adecuadas.
Descripción
Palabras clave
procesos pedagógicos, enseñanza a distancia, procesos cognitivos