Nivel de satisfacción respecto a la atencion de enfermeria en madres usuarias del consultorio CRED en el Establecimiento de Salud Consuelo de Velasco periodo febrero – marzo 2019
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción respecto a la atención de enfermería en madres usuarias del Consultorio CRED en el Establecimiento de Salud Consuelo de Velasco periodo febrero – marzo 2019. Materiales y métodos: La investigación es de tipo cuantitativo, método descriptivo, de corte Transversal. El muestreo es de tipo aleatorio simple y estuvo constituida por 110 madres usuarias del Consultorio CRED, donde se utilizó como técnica la encuesta para aplicación de cuestionario que consta de 20 ítems. Resultados: En relación al nivel de satisfacción por la atención de enfermería, el estudio indica que el 57.3% evidencia alta satisfacción, el 40.9% muestra una satisfacción media y 1.8% satisfacción baja. Al evaluar mayor satisfacción en las madres investigadas tienen que ver con los aspectos técnicos-científicos, por los cuáles el 70% evidencian alta satisfacción, el 29.1% una satisfacción media y el 0.9% una satisfacción baja. Los aspectos relacionados a la dimensión humana generan satisfacción en el 50.9% de madres, al evidenciar un nivel alto, en tanto, el 47.3% y 1.8% evidencian una satisfacción media o baja. El entorno genera niveles de satisfacción del 48.2% está altamente satisfecho con él, el 46.4% se encuentra medianamente satisfecho y el 5.5% muestra una satisfacción baja. Conclusión: Las madres usuarias del Consultorio CRED, en su mayoría muestran un nivel alto de satisfacción con respecto a la atención de enfermería, cumpliendo con el estándar de satisfacción según la escala de Likert aplicada en la investigación.
Descripción
Palabras clave
Satisfacción, CRED, Satisfacción del usuario, Satisfacción de la madre
Citación
APA