Bienvenidos al Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Piura
 

Efectividad de la consejería de enfermería sobre el conocimiento de las madres respecto a reacción post vacunal en los niños que acuden a Centro de Salud Materno Infantil Castilla – Piura. Marzo - abril 2019

No hay miniatura disponible

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la efectividad de la consejería de enfermería sobre el conocimiento de las madres respecto a la reacción post vacunal en los niños que acuden a Centro De Salud Materno Infantil Castilla – Piura. Marzo - Abril 2019. Materiales y métodos: El estudio fue de tipo cuantitativo, diseño descriptivo, prospectivo y de corte longitudinal. La muestra estuvo conformada por 71 madres que cumplieron con los criterios de inclusión, a quienes se entrevistó y se les aplico un cuestionario antes y después de la consejería. Resultados: Previo a la consejería, tras la aplicación del pre test, los resultados mostraron un 77,5% de madres con nivel de conocimientos medio y un 11,3% en los niveles alto y bajo. Posterior a la aplicación de la consejería, se aplicó el mismo test, que dio como resultados en el nivel alto un 28,2%, y en el nivel medio un 57,7%, en el nivel bajo un 14,1%. En los valores se pudo evidenciar un desplazamiento en los porcentajes. Conclusión: Tras demostrar la efectividad de la consejería se obtuvo un resultado previo de 73.2% en nivel de conocimientos efectivo, porcentaje que aumentó posteriormente a 78.9%. Lo cual indica que la consejería, tuvo una inclinación favorable y concluye que el programa de consejería fue efectivo en la mejora del nivel de conocimientos de las madres respecto a reacciones post vacunales

Descripción

Palabras clave

Efectividad, Consejería, Conocimientos, Reaciones post vacunales

Citación

APA
Urb. Miraflores s/n, Castilla-Piura, Apartado Postal 295
Copyright © 2024 Universidad Nacional de Piura | Oficina de Tecnologías de Información