Implementación de una solución de inteligencia de negocios para el análisis de los recursos directamente recaudados de la Universidad Nacional de Piura; 2017

No hay miniatura disponible

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal implementar una solución de Inteligencia de Negocios para el análisis de los recursos directamente recaudados de los Centros Productivos de la Universidad Nacional de Piura, cuya información resumida y de calidad permitirá una eficiente toma de decisiones por parte los jefes y autoridades que dirigen estos centros, para una mejor gestión y distribución de los recursos provenientes de la venta de bienes y servicios que brinda esta Universidad. Actualmente estos datos se hallan dispersos en archivos físicos y en bases de datos independientes, dificultando su posterior análisis debido al tiempo que toma elaborar los reportes de forma manual, propensos a errores; todo esto mejoraría ostensiblemente con una solución de Inteligencia de Negocios. En el Capítulo I se presenta el problema de investigación, la descripción y formulación del problema, los objetivos y la justificación de la presente investigación. En el Capítulo II se presenta el marco teórico, las bases teóricas que la sostienen, la formulación de la hipótesis de investigación, operacionalización de las variables y el marco conceptual relacionado con el tema de investigación. En el Capítulo III se realiza la definición de la metodología de la investigación y la utilización de las técnicas e instrumentos para la recolección de datos. En el Capítulo IV se construye la solución de Inteligencia de Negocios de acuerdo a los requerimientos y necesidades de información solicitados por los usuarios. Finalmente en el Capítulo V se analizan los resultados de la investigación. Por último se presentan las conclusiones y recomendaciones para futuros trabajos relacionados al tema de investigación.

Descripción

Palabras clave

Inteligencia de negocios, Toma de decisiones, Data mart, Recursos directamente recaudados, Data warehouse

Citación

APA