Aplicación de mapas semánticos como estrategia de enseñanza al análisis de textos literarios en el cuarto grado de secundaria en la I.E. César Vallejo Mendoza-Palo Blanco-Pacaipampa, 2019
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
El objetivo de esta tesis es Determinar si la aplicación de mapas semánticos como estrategia de enseñanza fortalece el análisis de textos literarios en el cuarto grado de secundaria en la I.E. César Vallejo Mendoza-Palo Blanco-Pacaipampa, 2019. El diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental, con pre y post-test con grupos intactos. La población estuvo constituida por 50 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 15 a 17 años, de nivel socioeconómico bajo y condición académica de bajo a regular. En un inicio se les aplicó una prueba de entrada para ver en qué situación se encontraban en el análisis literario, con el resultado obtenido se les preparó un programa literario usando los Mapas Semánticos como estrategia de enseñanza; posteriormente, se aplicó una prueba de salida para ver si se había generado mejoras en el aprendizaje literario. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental mejoró significativamente su aprendizaje en el análisis literario como efecto de la aplicación de los Mapas Semánticos en las sesiones de aprendizaje debido a que se hallaron diferencias significativas (p > ,000).
Descripción
Palabras clave
Análisis literario, Mapas semánticos
Citación
APA