Propuesta de parrilla de programación para Cable Visión S.A.C canal 3 según el perfil de los pobladores de Querecotillo y Lancones, 2020
Cargando...
Archivos
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
La parrilla de programación televisiva es la estructura de los programas que se van a transmitir durante un tiempo determinado teniendo en cuenta la hora y los días que van a ser emitidos en la programación. Es por ello que la empresa siempre debe definir los objetivos estratégicos y aspectos del canal para obtener como resultado un beneficio económico siendo un canal privado o público. En ese sentido, el objetivo de la investigación es diseñar una parrilla de programación para Cable Visión S.A.C Canal 3 de acuerdo al perfil de los pobladores de Querecotillo y Lancones. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo no experimental, nivel descriptivo propositiva y de tipo aplicada, transaccional, univariable y sincrónica. En efecto se utilizó una muestra de fórmula finita que se obtuvo como resultado realizar una encuesta asistida a 374 personas de los diferentes centros poblados de Querecotillo y Lancones, de los cuales 186 mujeres y 188 hombres. Para la construcción de una parrilla de programación es necesario definir el perfil del público objetivo al que se dirigirá, de acuerdo a los resultados que abarcan las características socioeconómicas, en cuanto la edad, son aquellos que tienen entre los 18 y 41 años, tanto hombres como mujeres, son casados o convivientes, cuyo nivel educativo muestra que tienen superior técnica completa, el 23.7% tiene secundaria completa y el 20.1% tiene secundaria incompleta, que en su mayor proporción son dependientes (Trabajadores de empresa en 32.6%) e independientes en un 23.3% porcentaje cercano al de las amas de tiempo completo (23.5%) y sus ingresos oscilan entre los 200 y 500 soles (33.2%) y 500 a mil soles (30,2%). Con este perfil y de acuerdo a los resultados obtenidos, se plantea una parrilla de programación de tipo temática, debido a que se compone una programación hacia un público objetivo específico, con el cual puede llegar a toda la audiencia de la televisión. PALABRAS CLAVE: Parrilla de programación, público objetivo, audiencia.
Descripción
Palabras clave
parrilla de programación, audiencia, público objetivo