Análisis de la calidad de atención al paciente en el área de admisión de la Comunidad Local Administración de Salud (CLAS) - Los Algarrobos - Piura - 2017
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Fecha
2019
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Universidad Nacional de Piura
Resumen
La presente investigación se realizó en el área de Admisión de la comunidad local Administración de Salud (CLAS)- Los Algarrobos - Piura, con un diseño no experimental, de nivel descriptivo y corte transversal para el recojo de información. Siendo el objetivo general analizar el nivel de calidad de atención que reciben los pacientes en el área de Admisión de la comunidad local Administración de Salud (CLAS)- Los Algarrobos - Piura. Como objetivos específicos: identificar el nivel en cada uno de los componentes que conforman la calidad de atención al paciente en el área de Admisión de la comunidad local Administración de Salud - Los Algarrobos e identificar el componente que incide más en la calidad de atención al paciente en el área de Admisión de la comunidad local Administración de Salud - Los Algarrobos. La investigación aplicó un cuestionario de 29 ítems organizados en 3 dimensiones para poder medir la variable de estudio (componente técnico, componente interpersonal y componente confort), la cual se basó en el modelo teórico de Donabedian (1995). Los resultados reportaron que el nivel de calidad de atención al paciente del área de Admisión de la comunidad local Administración de Salud - Los Algarrobos es alto en 63.8%. El nivel de calidad es alto en cada uno de los componentes que lo conforman: componente técnico 83.5 %, componente interpersonal 59.1% y componente confort 52.3%. Asimismo, el componente que incide más en la calidad de atención al paciente es el componente confort.
Descripción
Palabras clave
calidad de atención al paciente