La planificación curricular y su relación con el desempeño docente en el nivel primaria de la IEP "San Francisco de Asís”- Castilla- Piura, 2019
Abstract
La investigación denominada ““La planificación curricular y su relación con el desempeño docente en el nivel primaria de la IEP “San Francisco de Asís”- Castilla- Piura, 2019” tuvo como objetivo general, conocer el grado de relación existente entre el proceso de planificación curricular con el desempeño docente de la Institución Educativa del nivel primario “San Francisco de Asís” – Castilla – Piura, 2019. Es un estudio cuantitativo exploratorio descriptivo con diseño correlacional. La población de estudio la conformaron 15 docentes del nivel primaria que laboran en la referida institución. Para recoger la información se utilizaron dos instrumentos (cuestionarios) aplicados a las variables planificación curricular y desempeño docente. Los resultados fueron procesados con la versión Excel 97-2010 y el programa SPSS v-20, presentado en estadísticos descriptivos, para la prueba de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados permitieron establecer que sí existe relación significativa entre la planificación curricular y el desempeño docente de la Institución Educativa del nivel primario “San Francisco de Asís” – Castilla – Piura, 2019.
The following license files are associated with this item: