Bienvenidos al Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Piura
 

Relación entre el nivel de competencias digitales y percepción del desempeño docente en dos instituciones educativas de la UGEL Huancabamba, 2020

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el nivel de competencias digitales y el desempeño que tienen los docentes de las Instituciones Educativas N°14469 y N°14518 de Huancabamba, durante el año 2020. La investigación fue de tipo básica, considerando un diseño no experimental, transversal, correlacional. Se trabajó con una muestra de 35 docentes de las dos instituciones educativas, se seleccionó el subconjunto de la población a través de muestreo no probabilístico (dirigidas o intencionales). Se aplicaron dos cuestionarios en escala ordinal validados mediante criterio de juicio de experto y alto nivel de confiabilidad (Alfa de Cronbach 0,945 y 0,926) De acuerdo con los resultados obtenidos de los docentes, tuvieron un alto nivel de competencias digitales (71,4%) y en el nivel esperado (48,6%). Adicionalmente, se comprobó la correlación directa y moderada (Rho = 0,644; sig. = 0,00), entre ambas variables. En conclusión, se encontró un alto nivel de competencias digitales asociado moderadamente a un desempeño esperado de los educadores.

Descripción

Palabras clave

competencia, competencias digitales, información, desempeño docente

Citación

Urb. Miraflores s/n, Castilla-Piura, Apartado Postal 295
Copyright © 2024 Universidad Nacional de Piura | Oficina de Tecnologías de Información