Relación entre el nivel de competencias digitales y percepción del desempeño docente en dos instituciones educativas de la UGEL Huancabamba, 2020
Cargando...
Archivos
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el nivel de competencias digitales y el desempeño que tienen los docentes de las Instituciones Educativas N°14469 y N°14518 de Huancabamba, durante el año 2020. La investigación fue de tipo básica, considerando un diseño no experimental, transversal, correlacional. Se trabajó con una muestra de 35 docentes de las dos instituciones educativas, se seleccionó el subconjunto de la población a través de muestreo no probabilístico (dirigidas o intencionales). Se aplicaron dos cuestionarios en escala ordinal validados mediante criterio de juicio de experto y alto nivel de confiabilidad (Alfa de Cronbach 0,945 y 0,926) De acuerdo con los resultados obtenidos de los docentes, tuvieron un alto nivel de competencias digitales (71,4%) y en el nivel esperado (48,6%). Adicionalmente, se comprobó la correlación directa y moderada (Rho = 0,644; sig. = 0,00), entre ambas variables. En conclusión, se encontró un alto nivel de competencias digitales asociado moderadamente a un desempeño esperado de los educadores.
Descripción
Palabras clave
competencia, competencias digitales, información, desempeño docente