La calidad del servicio y el nivel de satisfacción del usuario al CLAS Chapaira Castilla, año 2020

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Fecha

2022

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Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios del Clas Chapaira, Castilla para su elaboración se aplicó el método para medir la calidad de servicio denominado SERVPERF, método utilizado para medir la calidad del servicio que se percibe de parte de los usuarios del Clas Chapaira, Castilla, este instrumento cuenta con cinco dimensiones entre las que se encuentran la fiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía, y elementos tangibles, está conformado por 22 preguntas que miden la percepción del nivel de calidad , se aplicó la encuesta a 384 usuarios del Clas Chapaira-Castilla, se consultó además a especialistas en elaboración de tesis, estadísticos, entre otros. Se obtuvo entre las principales conclusiones que existe que existe una relación directa y significativamente entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios del Clas Chapaira, Castilla., se evidencia en el análisis estadístico un índice de correlación de r =0.689**, y un nivel de sig.0.000 < 0.05, aquí se evidencia que existe una relación lineal fuerte entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios del Clas Chapaira, Castilla en donde la relación es positiva porque a medida que a una variable aumenta , la otra variable aumenta.

Descripción

Palabras clave

calidad del servicio, satisfacción, percepción

Citación