Diagnóstico del clima organizacional y su influencia en la calidad de servicio al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de la provincia de Ayabaca, del departamento de Piura - 2016
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Fecha
2021
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Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
La investigación tiene como objetivo principal Determinar en qué medida influye el Clima Organizacional en la calidad de servicio al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Ayabaca en el Departamento de Piura. El estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, modalidad no experimental, diseño transversal explicativa. La muestra se seleccionó bajo procedimientos probabilísticos, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 5%, considerando a 310 colaboradores (docentes y trabajadores administrativos). Los instrumentos aplicados fueron: cuestionarios para medir tanto el nivel del clima organizacional y la calidad de servicio. En los resultados, se determinó que el nivel de clima organizacional en la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Ayabaca es favorable (90,65%) y el nivel de calidad de servicio al usuario es buena (90,32%). En la prueba de hipótesis se corroboró que existe influencia significativa (P valor = 0,000 < 0,05) entre todas las dimensiones del clima organizacional con la calidad de servicio al usuario en la entidad en estudio, lo que permite concluir de modo general que el clima organizacional influye de manera significativa (P valor = 0,000 < 0,05) en la calidad de servicio al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Ayabaca.
Descripción
Palabras clave
clima organizacional y calidad de servicio, intervención de docentes, trabajadores administrativos