Competencias digitales en el personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Sullana – Piura, 2021
Cargando...
Archivos
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
La presente investigación se realizó en la Unidad de Gestión Educativa Local Sullana – Piura, realizado en base a un diseño no experimental, de nivel descriptivo y corte transversal para el recojo de información. Siendo su objetivo principal evaluar el nivel de competencias digitales que presenta el personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Sullana – Piura, siendo los objetivos específicos: identificar el nivel en cada uno de las dimensiones de las competencias digitales del personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Sullana – Piura, e identificar las dimensiones de las competencias digitales que requieren de mayor atención por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local Sullana – Piura. La investigación aplicó un cuestionario basado en los estudios de Baño, Doménech, Espinosa, Gálvez, Laencina, López y Utrilla (2016), el cual está compuesta por cinco dimensiones: la información y alfabetización de datos, comunicación y colaboración, creación de contenido digital, seguridad y resolución de problemas. Los resultados reportaron que el nivel de competencias digitales que presenta el personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Sullana – Piura, es regular con 2.99 puntos. Asimismo, las dimensiones que necesitan mayor atención son: la información y alfabetización de datos, la creación de contenido digital, seguridad y resolución de problemas.
Descripción
Palabras clave
competencias, digital, UGEL