Labilidad emocional y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de la I.E. San José Viviate, 2021
Cargando...
Archivos
Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
La presente investigación se realizó en una población constituida por 650 estudiantes de ambos sexos del nivel secundario, de la I.E. San José Viviate, teniendo como objetivo establecer la relación entre labilidad emocional y relaciones interpersonales. La metodología de la investigación fue cuantitativa ya que usa recolección de datos para probar la hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico. Los instrumentos utilizados para medir cada una de las variables fueron los siguientes: Escala de labilidad emocional (consta de 45 ítems, y evalúa con las categorías: Estabilidad Emocional, Moderada Labilidad Emocional y Alta Labilidad Emocional, arrojando un puntaje general de la escala y puntaje según sus dimensiones). Cuestionario de evaluación de dificultades interpersonales en la adolescencia (consta de 39 ítems y evalúa con las categorías: Leve, Moderado y Alto, arrojando un puntaje general de la escala y puntaje según sus dimensiones). Al comprobar estadísticamente la relación entre las variables estudiadas se determinó: Al realizar la comprobación estadística se identificó que entre las variables estudiadas no se evidencia una correlación significativa.
Descripción
Palabras clave
labilidad emocional, dificultades interpersonales