Nivel de aceptación y estrategias de marketing para el consumo de alimentos frescos envasados al vacío en los distritos de Piura y Castilla 2019
Cargando...
Archivos
Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de aceptación de los alimentos frescos envasados al vacío, así como, proponer estrategias de marketing para ingresar al mercado de la ciudad de Piura y Castilla. Se trata de una investigación aplicada, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. Se aplicó como técnicas de recolección de datos la encuesta a 384 personas pertenecientes al nivel socioeconómico AB y C. Los resultados identificaron una demanda de alimentos frescos envasados al vacío, especialmente en frutas y verduras, por lo que se concluye que si existe una alto nivel de aceptación el producto. Respecto a las estrategias de marketing se determinó que los productos de mayor aceptación serían las frutas, por lo que se recomienda lanzar al mercado frutas envasadas al vacío con la marca DCampo.
Descripción
Palabras clave
nivel de aceptación, demanda potencial, estrategias de marketing