Estrategia de social media marketing en la página de Facebook de Shellah Donas y Postres, Pariñas - Talara 2021
Cargando...
Archivos
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
Con la presente investigación se propone una estrategia de social media marketing para la página de Facebook de Shellah Donas y Postres. Para ello se analizó la situación actual de su página de Facebook, se identificaron las preferencias de los clientes en cuanto al uso de Facebook y se reconocieron las oportunidades de venta en esta red social. La metodología aplicada fue cuantitativa, de diseño no experimental, nivel descriptivo y tipo transversal. El instrumento empleado fue una encuesta aplicada a 15 clientes de la empresa. Se concluye que el negocio de Shellah Donas y Postres no cuenta con una estrategia de social media marketing para su página de Facebook, por lo tanto, no obtienen el crecimiento y las ventas esperadas. Los clientes de Shellah Donas y Postres siguen su página de Facebook, interactúan con sus publicaciones y consideran que el tiempo de respuesta de mensajes es rápido. Los mismos prefieren conectarse a Facebook en la noche y lo hace por más tiempo los viernes y sábado. En relación al contenido, desean ver videos, así como encontrar promociones y tipos y sabores de productos en la faanpage de Shellah Donas y postres. Esta también es una de las razonas por las que les gusta conectarse a Facebook. Por último, se concluye que existen oportunidades de vender por Marketplace, anuncios pagados y recomendaciones en Facebook para Shellah Donas y Postres.
Descripción
Palabras clave
marketing en medios sociales, redes sociales, Facebook, marketing digital