Bienvenidos al Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Piura
 

Estrategia de social media marketing en la página de Facebook de Shellah Donas y Postres, Pariñas - Talara 2021

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

Con la presente investigación se propone una estrategia de social media marketing para la página de Facebook de Shellah Donas y Postres. Para ello se analizó la situación actual de su página de Facebook, se identificaron las preferencias de los clientes en cuanto al uso de Facebook y se reconocieron las oportunidades de venta en esta red social. La metodología aplicada fue cuantitativa, de diseño no experimental, nivel descriptivo y tipo transversal. El instrumento empleado fue una encuesta aplicada a 15 clientes de la empresa. Se concluye que el negocio de Shellah Donas y Postres no cuenta con una estrategia de social media marketing para su página de Facebook, por lo tanto, no obtienen el crecimiento y las ventas esperadas. Los clientes de Shellah Donas y Postres siguen su página de Facebook, interactúan con sus publicaciones y consideran que el tiempo de respuesta de mensajes es rápido. Los mismos prefieren conectarse a Facebook en la noche y lo hace por más tiempo los viernes y sábado. En relación al contenido, desean ver videos, así como encontrar promociones y tipos y sabores de productos en la faanpage de Shellah Donas y postres. Esta también es una de las razonas por las que les gusta conectarse a Facebook. Por último, se concluye que existen oportunidades de vender por Marketplace, anuncios pagados y recomendaciones en Facebook para Shellah Donas y Postres.

Descripción

Palabras clave

marketing en medios sociales, redes sociales, Facebook, marketing digital

Citación

Urb. Miraflores s/n, Castilla-Piura, Apartado Postal 295
Copyright © 2024 Universidad Nacional de Piura | Oficina de Tecnologías de Información