Estrategias de marketing digital para el taller artístico Oscar Aquino Ipanaque, Piura, 2021
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Fecha
2022
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Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing digital que se pueden implementar para la promoción y posicionamiento del taller Oscar Aquino Ipanaque – Piura – 2021. Para ello se ejecutó una encuesta de 20 ítems a 100 personas de la ciudad de Piura entre las edades de 18 – 64 años. La cual es de tipo básica, de enfoque cuantitativo no experimental. Los resultados fueron que el Taller Artístico Oscar Aquino Ipanaque tiene un 98% de aceptación por sus esculturas ofertadas, pero que debido a la brecha digital y su poca difusión por las redes sociales como lo es WhatsApp, Facebook y la inactividad de su página web, es que tiene una demanda limitada en las plataformas virtuales y su interactividad es reducida. Para la promoción y posicionamiento en base a los resultados se dio a conocer que la red social en cuestión de uso WhatsApp ha desplazado con un 52% a la red social Facebook, pero que en cuestión de demanda de productos culturales el mayor porcentaje, es a través de un fan page con un 34%. Por otro lado, para la mayor difusión de contenido cultural, el 82 % del público encuestado se suscribiría a una página web para recibir contenido cultural. Se concluyó que las redes sociales WhatsApp y Facebook son las indicadas para aplicar las estrategias de marketing digital. Además, que la creación de una página web para ofertar las esculturas y difundir contenido cultural son de gran interés y soporte para mejorar y cerrar la brecha digital del Taller Artístico Oscar Aquino Ipanaque.
Descripción
Palabras clave
estrategia de marketing digital, promoción y posicionamiento