Caracterización de las habilidades blandas en Contratistas Generales Peruvian Master S.A
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Fecha
2022
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Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
Es un estudio sobre habilidades blandas cuyo método comprende: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo, tipo aplicado y transversal, usando métodos de análisis y deductivo, aplicando técnica e instrumento de recolección de datos encuesta/cuestionario en una población/muestra de 33 trabajadores. Los hallazgos son: La mitad de los trabajadores perciben deficiencias en habilidades blandas, principalmente en habilidades sociales y al momento de interactuar con los clientes, lo que se resalta debido a que existe mayoría varonil que realizan trabajo operativo y son más antiguos; situación que debiera ser tratada con adecuada capacitación orientada a fortalecer las formas de construir buenas relaciones tanto con los clientes como con los compañeros de trabajo. También, se evidenció aspectos débiles a ser mejorados tales como: fortalecer las habilidades de los trabajadores para solicitar adecuadamente a los clientes que confirmen haberse entendido el requerimiento, luego resumirlo, más adelante leerlo ante los clientes y finalmente continuar con un nuevo requerimiento. Además, se evidenció aspectos débiles que demandan ser mejorados tales como: fortalecer las habilidades de los trabajadores para solicitar a los clientes que valúen alternativas para sus requerimientos, de esta manera los clientes estarían en mejores condiciones de evaluar el esfuerzo del trabajador e informarlo a la gerencia. Asimismo, se evidenció aspectos débiles que demandan ser mejorados tales como: fortalecer las habilidades de los trabajadores para solicitar a los clientes que comprendan los errores cometidos por los trabajadores, de esta manera los clientes estarían en mejores condiciones de evaluar el esfuerzo del trabajador en forma integral.
Descripción
Palabras clave
autogestión, clientes, habilidades, interacción