Estrategias de comunicación para promover el turismo en la provincia de Ayabaca - 2022
Cargando...
Archivos
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
La investigación titulada “Estrategias de comunicación para promover el turismo de Ayabaca, tuvo como objetivo conocer el perfil de los turistas, identificar los medios de comunicación de más preferencia por los turistas y determinar los recursos turísticos. Para ello se realizó una encuesta de 27 ítems a 68 turistas que visitaron en los últimos 4 años la provincia Ayabaquina. Se planteó una metodología con enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental y de nivel descriptivo. De acuerdo a las encuestas aplicadas se concluyó que la provincia de Ayabaca recibe más visitantes mujeres de las edades de 20 a 30 años. La mayoría de los turistas proceden de la parte costa, siendo motivados por conocer Ayabaca tambien la dominada tierra del señor cautivo. Se ha evidenciado que las redes sociales empleadas por los turistas son el Facebook y whatsapp, siendo de uso como medio de información. En cuanto, a la publicidad, se evidenció que prefieren recibirla por redes sociales por lo tanto es la mejor aliada para el planteamiento estratégico, ya sea de contenidos sobre lugares más frecuentado por los visitantes como al santuario del señor cautivo, la plaza de armas de Ayabaca, Aypate, las aguas medicinales de las lagunas, gastronomía, entre otros. Finalmente, se propone estrategias de comunicación para la creación y publicación de contenidos alusivos a todos los lugares turísticos que se pueda visitar en dicha provincia.
Descripción
Palabras clave
estrategia, comunicación, turismo y promover