Propuesta de un modelo de gestión de la calidad, aplicable a una empresa hotelera categoría tres estrellas, en la región Tumbes
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Fecha
2017
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Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
En la investigación se ha planteado el siguiente problema central: ¿La ausencia de un modelo de gestión de la calidad, constituye una limitación para superar las deficiencias en el servicio de las empresas hoteleras, categoría tres estrellas en la Región Tumbes? Siendo el objetivo general proponer un modelo de gestión de la calidad aplicable a una empresa hotelera categoría tres estrellas en la Región Tumbes, planteamos la variable dependiente, deficiencias en el servicio de los hoteles categorías tres estrellas en la Región Tumbes; y como variable independiente: modelo de gestión de la calidad. Para ello utilizamos el método inductivo y deductivo en el análisis de la información de campo y el análisis y síntesis en la recopilación de las fuentes documentarias. Los resultados confirmaron la hipótesis planteada: Los hoteles categoría tres estrellas en la Región Tumbes no cuentan con un modelo de gestión de la calidad, que contribuya a superar las deficiencias del servicio. Concluyéndose que las empresas hoteleras en la Región Tumbes requieren de un modelo de gestión de la calidad.
Descripción
Palabras clave
empresa hotelera, Tumbes, limitación