Programa motivacional, para mejorar el desarrollo de la competencia: Resuelve problemas de cantidad, en el área de matemática para estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Privada “Carlota Ramos de Santolaya” UNP. Castilla - Piura 2021
Cargando...
Archivos
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado programa motivacional, para mejorar el desarrollo de la competencia: Resuelve problemas de cantidad, en el área de matemática para estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Privada “Carlota Ramos de Santolaya” UNP. Castilla - Piura 2021. El cual tiene como objetivo principal determinar el efecto de la aplicación de un programa motivacional, para el desarrollo de la competencia: Resuelve problemas de cantidad, en el área de matemática para estudiantes de primero de secundaria de la IEAP Carlota Ramos de Santolaya UNP - Castilla - Piura 2021. El estudio siguió una Metodología en la cual el tipo de investigación es cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, la población se constituyó por 122 estudiantes, la muestra se conformó por 36 estudiantes del grupo experimental y 30 estudiantes del grupo de control, el instrumento de recolección que se utilizó fue el cuestionario, lista de cotejo y la técnica de la observación. Los resultados obtenidos arrojaron que los valores de los estadísticos T de la prueba de hipótesis los cuales toman valores de 30 y 36 respectivamente, los mismos que proporcionan significancias de 0.000 < 0.05, con lo cual la hipótesis general es aceptada, en efecto se afirma que si se aplica un programa motivacional para el desarrollo de la competencia: resuelve problemas de cantidad en el área de matemática, se mejorará el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de primero de secundaria de la IEAP Carlota Ramos de Santolaya.
Descripción
Palabras clave
programa motivacional, competencia, logro de aprendizaje