El uso del sistema de información de apoyo a la gestión de la institución educativa en los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local, Paita – 2018
Cargando...
Archivos
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
Este estudio busca Entender las razones por las que los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Paita tercerizan el uso del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa. Para esto, el enfoque cualitativo de diseño fenomenológico revela que los docentes, que deberían ser los usuarios directos del SIAGIE, no interactúan efectivamente con el sistema, siendo suplantados por terceros. Con una muestra de 310 docentes seleccionados aleatoriamente, la recolección de datos se llevó a cabo mediante entrevistas estructuradas y posterior procesamiento en software Atlas.ti y SPSS versión 24. Las tendencias identificadas muestran la necesidad de replantear la aplicación de tecnologías en el entorno educativo. Comprender las razones detrás de la escasa interacción de los docentes con el SIAGIE puede facilitar la creación de estrategias más efectivas para la gestión educativa.
Descripción
Palabras clave
estandarización educativa, tecnologías de información y comunicación, sistema Informático, apoyo a la gestión educativa