La gestión institucional y la participación docente en la I.E.P. Teniente Miguel Cortés, Sullana, 2020
Cargando...
Archivos
Fecha
2023
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
La investigación surgió como parte de una necesidad de potenciar la gestión institucional y la participación de los docentes. Para ello, se planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión institucional y la participación docente en la institución educativa Teniente Miguel Cortés de Sullana. El estudio se enmarco dentro del enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño descriptivo y relacional, el cual contó con el apoyo de 41 docentes, quienes de manera organizada respondieron a dos cuestionarios. Los resultados del estudio revelan que los docentes califican la gestión institucional, el liderazgo directivo, las relaciones interpersonales y la parte organizativa, todos ellos, con el calificativo poco eficiente y en segundo lugar como eficiente. De igual modo, valoran la participación docente como poco efectiva y en segundo lugar como efectiva. En conclusión, se determinó una relación significativa entre la gestión institucional y la participación docente en la institución educativa Teniente Miguel Cortés de Sullana, la misma que es respalda por la presencia de una correlación positiva alta.
Descripción
Palabras clave
gestión institucional, participación docente, liderazgo directivo