Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en consultorio externo del establecimiento de salud Monte Sullón - Catacaos – 2023
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Fecha
2023
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Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
El presente estudio tiene por objetivo general: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos del establecimiento de salud Monte Sullon – Catacaos- 2023. Fue de tipo cuantitativo básica y diseño no experimental ya que no manipuló ninguna variable, descriptiva, transversal. La muestra fue de 375 usuarios que fueron atendidos en los servicios: medicina, obstetricia, enfermería, psicología y odontología. Se apoyó en un instrumento que fue un cuestionario de 22 items, comprendido en 5 dimensiones con una escala de Likert de 04 opciones de respuestas y la técnica fue la encuesta. Los resultados fueron los siguientes: Respecto al objetivo general: el mayor porcentaje responde al nivel medio de satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos del establecimiento de salud Monte Sullon- Catacaos 2023 con el 99.20%, mientras que la minoría responde al nivel bajo con el 0.80% y ninguno respondió el nivel alto. Respecto a los objetivos específicos: Describir las características sociodemográficas de los usuarios atendidos, se describió que el mayor porcentaje de usuarios encuestados tienen edades entre 18 a 29 años con el 62%, del sexo femenino con el 96%, según su estado civil el gran porcentaje son convivientes con el 63%, el grado de instrucción fue secundario con el 65% y el consultorio externo de mayor participación fue el de enfermería con el 36%. En cuanto a la dimensión fiabilidad de los usuarios atendidos el mayor porcentaje responde a 99% nivel medio, la dimensión capacidad de respuesta obtuvo un nivel medio de 97.60%, la dimensión seguridad se describió el 98.40%en el nivel medio, la dimensión empatía obtuvo el 99% en el nivel medio y la dimensión aspectos tangibles, tuvo un nivel medio de 88.80%. Se sugiere dar a conocer los resultados al establecimiento de salud Monte Sullon- Catacaos para ser tomados en cuenta en el plan de mejora que lo considere el área de calidad y plataforma de atención al usuario.
Descripción
Palabras clave
aspectos tangibles, empatía, fiabilidad, nivel de satisfacción, seguridad