Uso de ‘Tik Tok’ como medio de comunicación en los estudiantes de quinto de secundaria del colegio Federico Helguero Seminario - 2022
Cargando...
Archivos
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
El presente trabajo de investigación describe el uso de “Tik Tok” como medio de comunicación en los estudiantes de quinto de secundaria del colegio Federico Helguero Seminario, promoción 2022. Tik Tok es una red social muy popular en la actualidad que marca tendencia y domina el mercado mundial. La gran mayoría de las personas (1023 millones de usuarios a finales de julio de 2022) están fascinadas con esta plataforma que les permite divertirse, aprender e interactuar. Pero es en los usuarios más jóvenes (entre 16 y 25 años) que su auge es mayor, debido a que ellos, que poseen mayores competencias en el manejo de la tecnología y el lenguaje mediático, hacen uso masivo de un gran número de funciones de esta plataforma. La investigación tiene un enfoque un enfoque cuantitativo, es descriptiva, de nivel básico y diseño no experimental. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario estructurado, el cual se ha aplicado a 103 estudiantes, repartidos en tres secciones. Los resultados mostraron que los estudiantes de la promoción 2022 del colegio Federico Helguero Seminario, cuyas edades oscilan entre los 16 y 19 años, utilizan en su mayoría (85.5%) la red social “Tik Tok” con el propósito de entretenerse e informarse, ocupando entre media y más de tres horas, todos los días de la semana para interactuar en la aplicación. Sólo un pequeño grupo (17.4%) es creador de contenido, ya que para la mayoría no es interesante hacerlo o requiere mucho tiempo.
Descripción
Palabras clave
red social, Tik Tok, consumo