Formación docente y las estrategias en educación inclusiva en la Institución Educativa Hermanos Meléndez, La Unión, Piura, 2021

Cargando...
Miniatura

Fecha

2023

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

La investigación se planteó el objetivo general de determinar la relación entre la formación docente y las estrategias en educación inclusiva en la institución educativa Hermanos Meléndez, La Unión, Piura, 2021. El estudio se realizó, aplicando la metodología de investigación cuantitativa, de tipo correlacional y diseño transversal, porque midió ambas variables en un momento específico y luego estableció su relación, así como la relación entre sus dimensiones. La muestra estuvo conformada por 27 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir ambas variables. En los resultados se verificó que el 14.8% de los docentes tienen una percepción ineficiente de las estrategias en educación inclusiva, un 22.2% de los mismos tienen una percepción regular y un 7.4% tiene una percepción eficiente frente a una buena percepción de la formación docente. Por otro lado, un 11.1% de los mismos percibe de ineficientes las estrategias de educación, un 18.5% tiene una percepción regular y un 3.7% tiene una percepción eficiente frente a una mala formación docente, además de que el coeficiente de correlación es 0,705** por lo tanto se puede afirmar que existe un nivel de correlación positiva considerable entre las variables del estudio.

Descripción

Palabras clave

formación docente, estrategias en educación inclusiva

Citación