Diseño de indicadores de gestión y transparencia de información pública en la asociación sin fines de lucro Club Grau de Piura 2021
Cargando...
Fecha
2023
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre diseño innovador de indicadores de gestión adecuados a la Asociación sin fines de lucro Club Grau de la región de Piura, en relación con la forma y contenido de la información comunicada a sus Asociados, traducido en mejoras de transparencia e imagen. El método incluye: diseño no experimental y transeccional, alcance descriptivo-correlacional, muestra de 97 asociados activos y vitalicios; un cuestionario aplicado a 15 personas, distribuidos en trabajadores (03), directivos actuales (01) y directivos de anteriores gestiones (11). Los resultados son: el 72.2% de los encuestados considera importante su participación como asociados en la gestión del Club Grau; asimismo, el 42.3% se muestra disconforme respecto a la información que recibe de la Asociación, donde se resalta que un 28.9% de los encuestados se sienten indiferentes ante la pregunta planteada, haciendo un total de 57.7% de la muestra. Por otro lado, respecto a la pregunta de la dimensión 3, relacionada a la generación de confianza, credibilidad e imagen que genera el Club, aún existe un 41.2% que no está de acuerdo con esa afirmación. Finalmente recomendamos medidas para mejorar la transparencia e imagen de la Asociación a través de 19 indicadores de gestión que contienen información de sumo interés para sus asociados, además de la adopción de acciones con el objetivo de mejorar la imagen y transparencia de la Asociación Sin Fines de Lucro Club Grau, de Piura - Perú.
Descripción
Palabras clave
asociación sin fines de lucro, indicadores de gestión, transparencia, imagen, grupos de interés