Nivel de conocimiento de los docentes de comunicación de la I.E. San Miguel de Piura acerca de la didáctica literaria y propuesta para enseñar literatura peruana
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo indagar acerca del nivel cognitivo de los profesores del Área de Comunicación de la I.E. «San Miguel» de Piura acerca de la didáctica literaria, así como elaborar un texto sistematizado acerca de las estrategias didácticas para enseñar literatura peruana. El estudio se realizó dentro del enfoque cuantitativo; fue una investigación científica, transversal y descriptiva. Se empleó un diseño no experimental. La población estuvo constituida por diez profesores de la I.E. «San Miguel» de Piura. Se emplearon como técnicas de recolección de datos, el test académico y el fichaje. El resultado fue que el 100 % de los profesores se encontraba en un nivel de proceso en cuanto al conocimiento de la didáctica literaria. Por lo tanto, se concluye que aún les falta conocer ciertas estrategias didácticas literarias, planteándose las alternativas para su superación. Y como complemento de esto se ha elaborado un texto de estrategias didácticas para enseñar literatura peruana.
Descripción
Palabras clave
Didáctica, Literatura, Didáctica literaria, Organizadores gráficos, Literatura peruana, Teoría literaria, Historia literaria, Crítica literaria, Géneros literarios
Citación
APA