Locus de control y rendimiento académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E Emblemática Juan Pablo II Paita, 2019
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
La presente investigación se realizó en una población de 176 estudiantes de la I.E Emblemática Juan Pablo II, Paita, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el locus de control y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la I.E emblemática Juan Pablo II, Paita, 2019. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo pues busca especificar las propiedades, características y los perfiles de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. Se utilizó el “Cuestionario de Locus de Control”, tras el análisis de los instrumentos se encontró que 134 estudiantes que alcanzaron un rendimiento académico de tipo básico, es decir, entre calificaciones promedio entre 11-13, el 81% de ellos mostró un locus de control externo y el 19% de tipo interno. Estos resultados demostraron que entre ambas variables no existe una relación significativa.
Descripción
Palabras clave
Locus de control, Rendimiento académico
Citación
APA