Bienvenidos al Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Piura
 

Locus de control y rendimiento académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E Emblemática Juan Pablo II Paita, 2019

No hay miniatura disponible

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

La presente investigación se realizó en una población de 176 estudiantes de la I.E Emblemática Juan Pablo II, Paita, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el locus de control y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la I.E emblemática Juan Pablo II, Paita, 2019. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo pues busca especificar las propiedades, características y los perfiles de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. Se utilizó el “Cuestionario de Locus de Control”, tras el análisis de los instrumentos se encontró que 134 estudiantes que alcanzaron un rendimiento académico de tipo básico, es decir, entre calificaciones promedio entre 11-13, el 81% de ellos mostró un locus de control externo y el 19% de tipo interno. Estos resultados demostraron que entre ambas variables no existe una relación significativa.

Descripción

Palabras clave

Locus de control, Rendimiento académico

Citación

APA
Urb. Miraflores s/n, Castilla-Piura, Apartado Postal 295
Copyright © 2024 Universidad Nacional de Piura | Oficina de Tecnologías de Información