Facultad de Ciencias Administrativas
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Ciencias Administrativas por Autor "Alvarado García, Alejandra Lisbet"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura(Universidad Nacional de Piura, 2023) Moncada Castro, Anais Stefani; Alvarado García, Alejandra Lisbet; Suárez Carrasco, FernandoLa presente investigación se ha realizado con los clientes de la empresa de transportes Montero en la ciudad de Piura, con el objetivo general de determinar la existencia de relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la empresa de transportes. La investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional, considera una población de 15,000 clientes por mes que realizan viajes en los buses de la empresa en las rutas Piura, Sullana y Talara, se aplicó muestreo aleatorio simple a una muestra de 263 personas. Los datos se recopilaron con la aplicación de un cuestionario de 21 ítems formulados bajo la escala Likert, para la variable marketing mix, la confiabilidad del instrumento es medida a través del coeficiente Alfa de Cronbach de 0.874; y un cuestionario de 12 ítems, formulados bajo la escala Likert, para la variable posicionamiento, con un Alfa de Cronbach de 0.926, como medida de confiabilidad. Los datos se procesaron con el programa estadístico SPSS 25 y se obtuvo como resultado la existencia de una relación positiva, baja y estadísticamente significativa entre las variables marketing mix y posicionamiento en la empresa de transportes Montero en la ciudad de Piura, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.381, con lo que se acepta la hipótesis alterna.