Diagnóstico de la motivación laboral de los trabajadores de los canales de distribución y venta directa de la compañía Enlasa Perú SAC-Piura
Cargando...
Archivos
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
El objetivo general consistió en diagnosticar el estado actual de la motivación laboral que presentan los trabajadores de los canales de distribución y venta directa de la compañía Enlasa Perú Sac-Piura. y los objetivos específicos fueron: describir el estado actual de los factores higiénicos y de los factores motivacionales en los trabajadores de los canales de distribución y venta directa de la compañía Enlasa Perú Sac-Piura. Investigación cuantitativa, no experimental y de tipo descriptiva que se realizó aplicando un cuestionario diseñado Gamarra (2018), en base a la teoría bifactorial de Herzberg que consta de 2 dimensiones, tales como los factores higiénicos y los factores motivaciones. Esta encuesta se aplicó a 61 trabajadores y con la aplicación de este instrumento se pudo procesar una data en Spss, cuyos resultados arrojaron lo siguiente: el 62,3% presentan un nivel bajo de motivación con respecto a los factores motivacionales, mientras que un 37,70% un nivel mediano; el 60,7% presentan un nivel bajo de motivación con respecto a los factores higiénicos, mientras que un 39,30% un nivel mediano y finalmente en cuanto al objetivo general relacionado al diagnóstico de la motivación en esta compañía se puedo concluir globalmente que el 57,40% están desmotivados con la empresa que representan y el 42,60% un nivel mediano de motivación.
Descripción
Palabras clave
motivación, relaciones laborales, desempeño laboral, remuneración