La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de nivel básico del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Piura, 2019

Cargando...
Miniatura

Fecha

2023

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de nivel básico del instituto de idiomas de la Universidad Nacional de Piura. El tipo de estudio es correlacional con enfoque cuantitativo y el diseño de investigación empleado es no experimental, de corte transversal, se consideró una muestra de 30 estudiantes seleccionados de manera no probabilística; para medir las variables en estudio, se aplicó a los estudiantes a través de la técnica de la encuesta un cuestionario con respecto a la variable motivación, y un test para la variable aprendizaje del idioma ingles en el nivel básico, de tal manera ambos instrumentos fueron validados a través de revisión de expertos y confiables mediante el método de consistencia interna alplha de combrach y KR20. Luego de realizar el procesamiento estadístico respectivo mediante el software SPSS versión 26, se ha obtenido como resultados, que el 83,33% de estudiantes, mostraron una motivación media en el curso de inglés de nivel básico y con respecto a su aprendizaje del mencionado curso, el 60% presentaron un nivel medio de aprendizaje. Así mismo, los resultados demuestran que mediante el coeficiente de correlación por rangos de Spearman se determinó que no existe relación significativa entre las dimensiones de la motivación Intrínseca (Sig.bilateral = 0,273>0,05) y extrinseca (Sig.bilateral = 0,969>0,05) con el aprendizaje del idioma ingles de los estudiantes en el nivel básico. Por lo tanto, se concluyó que no existe relación significativa entre la motivación (Sig.bilateral = 0,567>0,05) con el aprendizaje del idioma ingles básico.

Descripción

Palabras clave

motivación, aprendizaje

Citación