Facultad de Ciencias Sociales y Educación
Colecciones en esta comunidad
-
Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación [59]
Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación - UNP -
Escuela Profesional de Educación Inicial [17]
Escuela Profesional de Educación Inicial - UNP -
Escuela Profesional de Educación Primaria [15]
Escuela Profesional de Educación Primaria - UNP -
Escuela Profesional de Historia y Geografía [5]
Escuela Profesional de Historia y Geografía UNP -
Escuela Profesional de Lengua y Literatura [6]
Escuela Profesional de Lengua y Literatura - UNP
Envíos recientes
-
Rutinas periodísticas deportivas en la ciudad de Piura: el estudio específico de 4 casos
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2021)La investigación titulada “Rutinas periodísticas deportivas en la ciudad de Piura: el estudio específico de 4 casos” abordó el tema del cambio de los hábitos y/o costumbres de los periodistas deportivos en la región Piura ... -
Análisis del tratamiento periodístico de las noticias del diario El Tiempo sobre el coronavirus entre los meses marzo – abril, Piura 2020
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2020)El tratamiento periodístico de las noticias evidencia la posición de un medio de comunicación frente a determinados hechos o situaciones de interés público, en un determinado territorio. En esta línea, esta investigación ... -
Los mensajes propagandísticos de la campaña comunicativa Oxigenemos Piura , durante el Covid-19, a través de facebook en el mes de mayo, 2020
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general analizar como fueron los mensajes propagandisticos de la campaña “Oxigenemos Piura” ,por ello resulta importante conocer como han sido los elementos visual y verbal de ... -
Estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en Educación Inicial, colegio particular Stella Maris, Piura-Perú, 2021
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2022)Esta tesis de licenciatura se desarrolló con la finalidad de proponer estrategias lúdicas innovadoras para eldesarrollo de la competencia “resuelve problemas de cantidad” en los niños y niñas de educación inicial del Colegio ... -
Propuesta de un manual de estilo para mejorar las publicaciones en las redes sociales del Diario El Tiempo SAC - 2019
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2022)Con la presente investigación se planea la propuesta de un Manual de Estilo en Redes sociales en diario El Tiempo 2019, partiendo desde la problemática de conocer cuál es la propuesta del manual. Para ello se determinó el ... -
Influencia del programa televisivo “Esto es Guerra” en las actitudes de los niños y niñas de entre 6 y 8 años de la Institución Educativa San Miguel de Piura, durante los meses de agosto y setiembre de 2014
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2015)Durante el 2014, “Esto es Guerra” fue uno de los programas televisivos reality show juvenil más visto por los niños y adolescentes peruanos, a pesar de haber sido criticado, sancionado y multado por excederse en sus ... -
Caracterización de las noticias falsas sobre la pandemia Covid -19 en facebook, agosto - septiembre 2020
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2021)Las noticias falsas durante la pandemia, han aumentado considerablemente lo cual representan un peligro para la salud y tranquilidad de la población. Facebook es la red social donde más se difunden este tipo de noticias. ... -
El rol del Community Manager en la página de facebook Dra. Ana Valera – Médico Pediatra, Piura, 2020
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2020)La red social Facebook, se ha convertido en un escenario donde interactúan las marcas y los usuarios de forma cotidiana. Es ahí que se empieza a buscar una figura que se encargue de generar comunicación con los seguidores, ... -
Propuesta de un manual de ceremonial y protocolo para la subgerencia de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Castilla
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2018)Un manual de ceremonial y protocolo regula las ceremonias, eventos y actos oficiales de la institución, por lo tanto es necesario que todas las instituciones públicas y privadas cuenten con uno, especialmente las ... -
Propuesta de un plan de comunicación interna de la UPC para promover la participación en la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Medio y Bajo Piura
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2018)Un Plan de Comunicación Interna es un documento que define las estrategias y acciones para el cumplimiento de los objetivos de una organización. El plan para la Unidad de Promoción y Capacitación (UPC) se basa en la ... -
Análisis hemerográfico del tratamiento de la imagen de la mujer en las revistas Gisela y Soy mamá & mujer durante los meses de setiembre 2015 a enero del 2016
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2018)El tratamiento de la imagen de mujer en los medios implica reforzar los conceptos que se tienen sobre costumbres y comportamientos sociales. Por ello, la investigación tuvo como objetivo definir el tratamiento de la imagen ... -
Propuesta de plan comunicacional para prevenir embarazos no deseados en adolescentes de 14 a 15 años de la I.E. Teniente Miguel Cortés del Castillo del distrito de Castilla, Piura
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2016)Los adolescentes inician su vida sexual a temprana edad de manera improvisada pudiendo colocarse en situaciones de riesgo, como la de un embarazo no deseado, que dificulten el cumplimiento de su proyecto de vida. Esta ... -
Movilización social de los seguidores del Facebook del Instituto de Defensa Legal-Reporteros por los audios del Consejo Nacional de Magistratura. Perú-2018
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2019)El periodismo de investigación es uno de los géneros periodísticos que se ha visto en la necesidad de adaptarse a las plataformas online que ofrecen las redes sociales para publicar sus informes, pero además las redes ... -
Propuesta de un plan de marketing para el Museo Municipal Vicús, Piura
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2017)El Museo Municipal Vicús, ubicado en la provincia de Piura, fue fundado en el año 1965, en él se encuentran piezas pertenecientes a la cultural Vicús, entre las cuales se encuentra la famosa colección de oro, también ... -
Propuesta de un plan de comunicación para promover el reciclaje en amas de casa del cercado de Piura en base a sus constructos sociales
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2018)Esta investigación tiene como finalidad proponer un Plan de Comunicación, basándose en los constructos sociales en amas de casa de Piura cercado para promover el reciclaje de residuos sólidos. Los objetivos específicos ... -
Influencia de la agenda de los medios en la aplicación de políticas públicas: diario El Tiempo y la ordenanza 175-00-CMPP en el 2015
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2019)El diseño, aprobación y aplicación de una política pública requiere de la participación de diferentes actores, uno de ellos, son los medios de comunicación, los cuales además de construir su agenda se convierten en actores ... -
Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, y como ... -
Programa educativo para el fortalecimiento de la identidad cultural local de los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa 20476- Pacaipampa, 2019
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2021)La investigación se planteó ante la constatación de que los estudiantes de educación secundaria están perdiendo de manera progresiva su identidad cultural. Por ello, se asumió como objetivo general determinar los efectos ... -
Diagnóstico de la realidad educativa en los colegios secundarios del área urbana del distrito de Tambogrande en el año 2002
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2004)A pesar de los denodados esfuerzos del Estado en nuestro país para lograr expandir las oportunidades educacionales y mejorar la calidad, equidad y eficiencia del sistema, estos problemas persisten y se constata una marcada ... -
Lenguaje audiovisual del vídeo “El pedido de Gareca”, emitido por la Federación Peruana de Fútbol, 2020
(Universidad Nacional de PiuraPE, 2021)El desarrollo del lenguaje audiovisual a partir de las imágenes y elementos sonoros desarrollados en el cine, permitieron la creación de productos audiovisuales con diferentes objetivos, desde los que se emplearon para ...